Laida Fonté
Me llamo Laida Fonté. Nací en el Cerro, Habana, Cuba. Llegue a los Estados Unidos en el año 1959, a la edad de 5 años y medio. Vivo eternamente agradecida de mis padres que lograron escaparse de Cuba ese año.
Aprendí a hablar, leer y escribir español a los 13 años. El inglés se me pegó instantáneamente y como una ‘rebeldita’, no hablé español hasta que a los 13 años mis padre dijeron, "hasta aquí llego mi amor!" y me sentaron en la cocina todos los días hasta que aprendí el lenguaje de ellos.
He tenido una buena vida. He estudiado en escuelas muy buenas y Universidades bastante famosa de este país. Trabajé en Las Naciones Unidas como secretaria, tuve una magnifica carrera como Enfermera Registrada, y hoy en día, estoy jubilada desde 2021.
Siempre me ha gustado escribir. Como siempre me ha gustado leer poesías y prosa. En inglés, mis profesores decían que yo escribía muy colorido (colorful - en Ingles.) Hoy en día me encuentro con deseos de practicar, aprender mejor, y apreciar el idioma Español. He vuelto a escribir poemas y prosa en inglés, como siempre lo hice antes, y ahora en español también. En estos tiempos, el escribir me sirve como una terapia. Quiero compartir mis recuerdos y memorias con quien deseen leerlos porque he vivido mucho y he visto mucho y pasado mucho en esta vida.
Comentarios
Publicar un comentario